Como triunfar en menéame
No vamos a explicar ahora que es menéame porque ya he hablado anteriormente del sitio, aquí y aquí; intentaré no ser muy breve para tenerte entretenido un rato:
1.- Lo más importante es posicionarte dentro del sitio, veamos los diferentes
grupos existentes, sus metas, actitudes y formas de entrar en ellos.
- El grupo de los censores: Este es sin duda el grupo menos importante de todos y en el que cuesta menos esfuerzo entrar, hay diferentes métodos.
- Por corrección ortográfica: lo único que tienes que hacer es comunicarle a alguien que ha cometido algún tipo de orror hortográfico y no tardarás mucho en ser incluido en el grupo de censores.
- Informando de una duplicada: Esta es fácil, lo único que tienes que hacer es dejar un comentario con el enlace de la noticia anterior; a nadie le gusta que en la tele estén repitiendo los mismos programas y películas, tampoco gusta que el periódico del Martes sea exactamente igual al del Lunes pero con distinta fecha, en cambio hay mucha gente que quiere ver en la portada de menéame la misma noticia varias veces, si informas de una duplicada automáticamente serás un censor pero para asegurarte alguien te lo comunicará por escrito, normalmente no más de 5 comentarios después.
- Diciéndole a un spammer que es un spammer: Esto es jodido porque puedes equivocarte y no estar tratando con un spammer aunque lo parezca. Básicamente se considera spammer al que abusa enviando enlaces de un mismo sitio, normalmente el suyo. Las razones que les llevan a meneársela de ese modo son desconocidos, científicos de la Universidad Complutense de Matalascañas en colaboración con estudiantes japoneses de intercambio en el Politécnico de Peladilla del Campo están buscando las razones; de momento se sabe que no es por el número de visitas que pueden recibir porque no las necesitan (tienen muchas) y tampoco para ganar dinero con el AdSense (tampoco lo necesitarán), también se han rechazado diferentes hipótesis sobre el ombliguismo blogger.
Algunos en determinados momentos de debilidad han declarado que lo hacen porque consideran su sitio interesante y quieren darlo a conocer, es curioso no necesitar visitas y si querer dar a conocer el sitio. Otra cosa preocupante es el botón naranja del elefante que hay en muchos sitios a pié de artículo, este botón está pensado para que un visitante que considere el artículo de interés pueda pinchar en él (botón) y enviar la noticia a menéame...pero.... si escribes una entrada y al minuto ya las enviado a menéame ¿para que coño quieres el botón ese? Lo dicho.... spammers, dile a un tío spammer y serás un censor. - Aprende a comentar como un censor: Un buen censor protesta cuando ve una entrada de un blog que contiene una triste reseña de cuatro líneas y un enlace a la fuente original (con suerte) o un simple vídeo sin apenas una línea de texto que le acompañe, deja un comentario diciendo que apunten a la entrada original y quizás entres en el grupo de censores.
- Sé un camaleón: Los buenos censores son auténticos camaleones, si la noticia es de izquierdas tú serás de derechas, si la noticia es de derechas tú serás de izquierdas, si la noticia es republicana tú serás monárquico y si es monárquica serás republicano.
- Ten cuidado con lo que votas: El buen censor no vota noticias de Ubuntu porque ya empiezan a ser todas iguales, tampoco vota noticias de la mierda de Windows ni de los MAC esos para pijos, las noticias de periódicos online no las puedes votar tampoco ni por supuesto las de bitácoras porque no ofrecen un mínimo de garantías, en realidad si asomas la gaita por la fisgona y ves a un censor votando una noticia no lo dudes...es un error.
- Mándalo todo a la mierda: Un buen censor no tiene vida social, se pasa todo el día censurando, así que deja tu trabajo, a la novia, a los amigos (si es que tenías), vende el coche (ya no vas a salir de casa) y por último levántate todos los dias una hora antes para censurar una hora más...bueno, suponiendo que duermas, porque el puro y duro censor no duerme.
- Por corrección ortográfica: lo único que tienes que hacer es comunicarle a alguien que ha cometido algún tipo de orror hortográfico y no tardarás mucho en ser incluido en el grupo de censores.
- El Grupo de Censores de censores: Suena hasta complicado pero no lo es, entrar en este grupo es bastante sencillo, solo tienes que votar negativo todas las noticias que envien los censores (si el voto es de provocación, mejor que mejor) independientemente de que sea buena, muy buena o cojonuda. Comentarios negativos hacia otros usuarios llamándoles censores ayuda mucho pero lo más importante es lo del voto, recuerda votar negativo al usuario, no a la noticia y si puedes votar muchas en poco tiempo no te cortes.
El censor de censores es un tío con una gran vida social, apenas tiene tiempo para el menéame lo cual dificulta mucho su labor, son gente con una gran cantidad de amigos y muchas cosas que hacer a todas horas. Es bastante difícil ver a uno conectado pero si lo ves, no dudes en saludarlo.....es posible que te mande a tomar por culo, pero quien sabe. - El Grupo de usuarios normales: Este es sin duda el grupo de usuarios más importante, del orden de 7.000 aunque cualquiera deducirá que no hay tantos activos, mucha gente se registra y ni participa nunca. Esta es la gente que realmente decide que noticias llegan a portada y cuales no, con sus votos, sean positivos o negativos. Vienen a ser como el grupo de indecisos en unas elecciones, al final son los que marcan la diferencia.
2.- Una vez posicionado necesitas buscar noticias para menearlas, si eres un spammer será sufiente con que tengas tu blog con tu puteante botón naranaja de menéame que nadie usará por las razones que ya sabemos. Si eres un censor de censores será suficiente con que busques un sitio interesante del que menear siempre: El Pais, El Mundo, 20minutos, LibertadDigital, lapublica.es...hay cantidad de sitios.Si eres un usuario normal menea lo que consideres interesante.
3.- Pasa a saludar por la fisgona y de vez en cuando suelta el enlace a tu noticia, la gente es gilipollas y no se dará cuenta de que intentas ganar votos...y alguno ganarás.
4.- Inicia un flame guarripero cuando veas que tus noticias no reciben votos, cuantos más comentarios tenga mejor, así el enlace sale más veces por la fisgona y tienes más posibilidades de que te voten, aún así sigue poniendo el enlace manualmente de vez en cuando, la gente sigue siendo gilipollas.
5.- Ten sentido del humor, a veces es mejor un HOYGAN bien dicho que un discurso que espante a la peña.
6.- Difunde la palabra del cabal.
7.- Vota las noticias que estén a punto de salir a portada, para eso puedes verlas en el promote, cuando veas que el karma de la noticia se aproxima al valor de promote y creas que falta menos de media hora para publicarse... vótala, eso da muy buen karma.
8.- Si ves que andas mal de meneos menea algo de aquí.
9.- Si siguiendo estos consejos no notas ninguna mejoría te recomiendo que envíes unos cuantos jamones al grupo de censores, por lo menos te sentirás mejor contigo mismo.
Guardado en: Informática

Hablan de esto en..