sábado, mayo 31, 2008

Princesas de cristal, cómo vomitar la comida

Desde este pequeño rincón me uno a la campaña lanzada desde Teoriza.com para luchar contra el posicionamiento en la red de las páginas pro-ana y pro-mia y para ello me tomo la libertad de copiar el artículo principal ya que creo que el mismo incluye todos los requisitos necesarios para ser más efectivo que cualquier cosa que yo mismo escriba:

Posiciona Contra La Anorexia!

Iniciativa para luchar activamente contra el fomento de la anorexia en Internet. Necesitamos la ayuda de bloggers y webmasters para crear entre todos miles de artículos motivadores que ayuden a salir de la anorexia. El objetivo es posicionar en los principales buscadores para arrebatar y expulsar de las primeras posiciones a las paginas sin escrúpulos que fomentan la práctica de esta enfermedad.

Introducción

Por nuestra experiencia en Internet sabemos que este medio proporciona una excelente oportunidad para hacer el bien, pero también para hacer el mal. En Internet hay miles de blogs y foros maliciosos que realizan apología de la anorexia, abusando del derecho a la libertad de expresión que defiende Internet.

Basta realizar realizar una sencilla búsqueda para entender la gravedad de este problema. Ejemplos: "cómo vomitar", "ayudar a vomitar", "pro ana", "como engañar comida"... y así hasta el infinito.

Las autoridades judiciales no tienen la agilidad necesaria para cerrar estas webs, tardan demasiado en eliminarlas. Y los grandes buscadores como Google y Yahoo! no deben dedicarse a censurar los resultados, tan solo el riesgo a que se censure algo equivocadamente es justificación suficiente para que no hagan nada.

En cualquier caso solo conseguirán eliminar temporalmente estas páginas, y pronto aparecerían más.

¿Qué podemos hacer?

Aquí entramos en juego nosotros, todos los que hacemos Internet.

Llamamos a miles de bloggers, webmasters y usuarios activos que participan en Internet creando contenidos, conversaciones y servicios. Para que juntos creémos miles de artículos en contra de la anorexia ayudando y apoyando con los que inundaremos las primeras páginas de búsquedas web que incitan a la anorexia y bulimia y que actualmente estan plagadas de páginas sin escrúpulos creadas por gente dominada por esta enfermedad.

Tan fácil como escribir un artículo en un blog! motivador y positivo para disuadir a las victimas de la anorexia. Tan solo tardarás 10 minutos de tu tiempo! entre todos podemos fácilmente ocupar los primeros puestos de todas las búsquedas pro-anorexia, minimizando definitivamente la principal fuente de motivación de esta enfermedad.

Cómo crear un artículo efectivo

Para crear un artículo en Internet necesitas tener un blog o pagina web. Si no tienes uno, no te preocupes! también puedes ayudar a esta iniciativa difundiendola!

Si dispones de un blog, simplemente debes crear un post o artículo en contra de la anorexia, pero sobre todo que infunda positividad y motivación, ya que lo leerán posibles afectados por esta enfermedad. Hay que tener tacto y ser lo mas creativos posibles.

Pero para aumentar su efectividad en los buscadores, debes reforzar el titulo añadiendole las palabras que buscan las victimas de la anorexia. Además has de hacer un titulo extra largo combinando unas cuantas palabras. Aunque el titulo no sea muy bonito estéticamente, es importante que contenga varias de estas palabras críticas. La efectividad será arrolladora.

Cuanto más artículos se hagan más posiciones y combinaciones de búsquedas ocuparemos!

Importante! acordaros de cerrar los comentarios de ese artículo o vigilarlo de cerca para evitar que escriban comentarios a favor y obtener el efecto contrario. Recuerda añadir tu artículo y lo enlazaremos.

Si no te queda claro cómo tienes que hacerlo, te recomendamos que observes otros post ya hechos. Te servirán como ejemplo Puedes verlos aquí.

Recursos

# Lista de palabras objetivo para construir el titulo de los artículos. Combinandol varias de estas palabras en un largo titulo conseguiremos el objetivo!

Puedes probar a buscar estas palabras para entender mejor la jerga que utilizan y así aumentar la efectividad del titulo de tu articulo. Asegúrate de entender el objetivo, ya que mal utilizado se podría difuminar las búsquedas positivas, sobre salud por ejemplo.



  • cómo, foro, chat o blog (añadiendo también estas palabras se conseguirá un mayor efecto)

  • tips ana

  • tips mia

  • cómo vomitar

  • consejos para vomitar

  • adelgazar vomitando

  • expulsar alimentos

  • pro ana (significa pro-anorexia)

  • pro mia (significa pro-bulimia)

  • proana

  • promia

  • princesitas (es su jerga, se autodenominan así)

  • princesas de porcelana (jerga)

  • princesitas de porcelana (jerga)

  • princesas de cristal (jerga)

  • princesas perfectas (jerga)

  • trucos o tips (así llaman a sus "consejos")

  • carreras de kilos (así llaman a las competiciones de anorexia)

  • engañar a los padres

  • ayudar a vomitar

  • como vomitar la comida

  • reglas de la anorexia


# Listado de webs contra la anorexia. Puedes utilizar los recursos de estas asociaciones para confeccionar y enriquecer tu artículo. También recomendamos enlazar a alguna de estas páginas.


# Otros recursos para enriquecer vuestros artículos.



Un tema sobre el que había escrito reciéntemente en Daboweb (Ver post.) y sobre el cual nunca está de más volver a tratarlo.

PD: Los comentarios para esta entrada están cerrados por las razones que se exponen en el artículo.

Guardado en: Opinión.

Etiquetas: , , , , ,