miércoles, julio 05, 2006

El funcionamiento del permiso por puntos

El Permiso por puntos entró en vigor el pasado día 1 y ya se han cepillado algunos cuantos miles de puntos.

Todo lo que cuentan por ahí del permiso por puntos es mentira, el permiso por puntos se ha creado única y exclúsivamente para recaudar dinero.

Además los Automovilistas Europeos Asociados ya se encargaron de recurrirlo por, entre otras cosas, el hecho de no poder recurrir la retirada de puntos.

Temas legales aparte os voy a explicar como funciona exactamente el sistema este, desde el pasado día 1 a todos los conductores con más de tres años de antigüedad se le han asignado doce (12) puntos y un agente de la Guardia Civil, en el caso de tener menos de tres años de antigüedad sólo ocho (8) puntos y dos agentes.

¿Yesooooooooooooooo? Es bastante sencillo, ahora cuando salgas de casa tendrás a tu propio agente esperando a pié de coche como un perro guardián ansioso por su hueso en forma de multa y reducción de puntos; no necesitas ni ir a ningún sitio, directamente se te olvida ponerte el cinturón de seguridad y ¡zas! ¡te pillaron!

A donde vayas irá contigo (siguiéndote) tu agente particular (o tus agentes si eres novat@) esperando que la pifies para sacarte la vida, caerás, es sólo cuestión de tiempo, y seguro que la presión te puede y en el momento en que sepas que te están viendo acelerarás, descolgarás el teléfono móvil o harás cualquier tipo de gilipollez.

Aunque en realidad la cosa debería ser bastante más sencilla, si no cometieses infracciones de tráfico no debería preocuparte el método sancionador.

Este sistema de permiso de puntos tienen que cambiarlo, legalizarlo y mejorarlo, estoy seguro de que a nadie o muy poca gente le parece que sea bueno, pero vaya, tampoco me parecen justas las cuantías de las multas y ya sólo por eso procuro que no me multen.

En cualquier caso lo más triste de todo esto es que pueda haber gente (que la hay) que piense que es injusto que te quiten el permiso de los cojones por ir a 200Km/h y borracho perdido, a mi lo que me parece injusto es que a esos hijos de puta sólo les quiten el permiso y les pongan una multa, por alta que sea ésta última.

Guardado en: Opinión.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Toda la razón.
Por mucho que me queje del nuevo carnete de los cojones (sobre todo por eso de que los novatos son los de 3 años, pero pa la L y restricciones de velocidad y alcohol solo 1), porque solo quieren pasta pasta y más pasta....miedo no tengo, porque no tengo pensado que me quiten ningun punto. No conduzco bebida, ni sobrepaso los límites de velocidad, siempre me pongo el cinturón y no hago pirulas (por muy poco peligro que conlleven, prefiero dar más vuelta y hacer las cosas bien). Asi que...pocas posibilidades tengo de caer.
Por eso mismo tengo derecho a quejarme, porque al menos cumplo, asique....que me dejen expresarme y decir que son todos unos saca cuartos y que se dediquen a mejorar carreteras, a iluminarlas y a poner más controles "anti locos" en vez de tanta gilipollez

mié jul 05, 10:14:00 p. m. 2006  
Blogger Liamngls dijo...

Sí, claro, si yo también me quejo porque creo que el sistema no es el más adecuado, pero no porque me vayan a quitan nada .. xd ;-)

jue jul 06, 09:54:00 a. m. 2006  
Blogger Felipe dijo...

Son unas normas un poco severas, pero si van a reducir el número de accidentes, bienvenidas sean.

jue jul 06, 10:50:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Portada