miércoles, enero 03, 2007

Mostrar código en Blogger

Hasta ahora siempre que he querido mostrar código en una entrada me he visto obligado a usar imágenes o a recortar el código para eliminar algunos elementos, generalmente los caracteres de apertura y cierre < y > para que Blogger no interpretase el código de forma que unos casos no lo mostraba y en otros simplemente se lo comía por ser código no visible.

Pues bien, ya he encontrado la forma de poner código en las entradas, simplemente tenemos que cambiar los elementos de apertura y cierre que van dentro de las etiquetas <code></code> por sus entidades equivalentes que son lt y gt, ambas empiezan por el símbolo ampersand (&) y terminan por punto y coma (;); de este modo el código podrá visualizarse como podemos ver en el post anterior.

Esto en códigos largos con muchas etiquetas puede resultar un tanto tedioso, una solución para acabar un poco antes pasa por ir a este enlace, copiamos el código en la caja de texto, en Cadena a buscar escribimos el carácter que queremos cambiar y en Nueva cadena el que lo va a reemplazar, pinchamos en Reemplazar y hacemos lo mismo con el segundo carácter. Ahora ya podemos copiar nuevamente todo el código y pegarlo en nuestra entrada dentro de las etiquetas code.

Guardado en: Informática.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger loretahur dijo...

Yo uso mucho esta página en la que metes el código que quieres mostrar y te sustituye todos los símbolos. Es una gozada :)

jue. ene. 04, 07:15:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Que buena, zenkius :-*

jue. ene. 04, 09:58:00 p. m. 2007  
Blogger Claw dijo...

Gracias, lo estaba buscando.

http://clawder.blogspot.com

Un saludo ^^

mar. may. 06, 10:15:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Portada