sábado, diciembre 30, 2006

Símbolos y tradiciones de la Navidad

Las cosas que se encuentra uno casi sin darse cuenta, al loro con el banner publicitario y el texto justo debajo, impagable.

Captura de pantalla hecha en http://www.elalmanaque.com/navidad/ que muestra un banner de El Corte Inglés con un pié de texto que reza: Símbolos y tradiciones de la Navidad

Y ya que estamos, algo de culturilla sobre las fechas que nos ocupan, el origen de las Uvas de la Suerte:

Se cree que esta tradición nace en 1909, al producirse un excedente de esta fruta. Un grupo de productores vinícolas alicantinos que no quería que se echaran a perder, decidió emplearlas para recibir el nuevo año mientras escuchaban las campanadas de las doce de la noche. Pronto surgió la idea de que esta costumbre traería buena suerte para el año entrante. La ingesta de esta fruta durante el último minuto del año, comenzó a generalizarse, hasta convertirse en una de nuestras tradiciones más arraigadas.


Fuente: Hispagenda.

Guardado en: Otros

Etiquetas:

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

liamngls eres lo mas tonto que ha pario madre

sáb dic 30, 03:11:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Y tú eres muy listo y muy valiente escribiendo en comentarios lo que no tienes cojones a decir en la cara, subnormal.

sáb dic 30, 04:38:00 p. m. 2006  
Blogger Liamngls dijo...

¡Viva! Hacía un montón que nadie me dejaba un mensaje personalizado :-)

sáb dic 30, 04:41:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo como olivas (sin hueso), no me gustan las uvas :-P

sáb dic 30, 09:39:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Sois unos trolls todos, que lo sepais, voy a meteros la navidad por el culo

Por cierto el josemanuel pierde aceite y os violara a todos.

sáb dic 30, 09:43:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

A todos, Ateo, a todos. A tí también. Y os va a doler, vaya que si os va a doler

dom dic 31, 03:32:00 a. m. 2006  
Blogger Liamngls dijo...

Hombre, por mi no os molesteis, yo me estoy quitando :-)

A todo esto, los hombres de verdad se comen las aceitunas con hueso, hueso incluido xD

dom dic 31, 06:53:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Menos mal que no hubo excedente de ajos porros.

dom dic 31, 10:00:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Portada