lunes, diciembre 25, 2006

Dr, ¿tiene cura?

Y es que lo mío es grave, según pasan las horas y leo entradas y más entradas y comentarios y más comentarios sobre la Navidad, he llegado a la conclusión de que soy raro o estoy gravemente enfermo.

La Navidad es esa época del año en la que los católicos y quizás alguien más celebran el nacimiento de Jesús; hijo de Dios, que creó el mundo y nos mandó a su hijo para intentar salvarnos y éste dió su vida por nosotros, etc, etc, etc... así que entre otras cosas en Navidad se montan belenes para reproducir aquel hecho ¿histórico?, se adornan las calles con iluminación específica para la fecha, se hacen regalos por el día de Reyes y tal y tal.

Lo típico, imagino que a estas alturas todo el mundo sabe de que trata la Navidad o de que se supone que trata.

Pero hay más, hoy en día además, la Navidad es una provocación como un piano. La Navidad por el simple hecho de existir ofende a medio mundo, el medio mundo que no la celebra, no le gusta o no cree en ella.

Y yo me pregunto, ¿en que le molesta a alguien que yo celebre la Navidad? ¿es por el consumismo? ¿pero te obliga alguien a consumir más de la cuenta?

Si no te gusta no la celebres y punto, pero sobre todo no des por culo porque a ti no te guste porque sí, a mi si me gusta ¿algún problema?

No veo el momento de abrir los regalos, porque religioso, lo que se dice religioso no lo soy mucho. Me gusta abrir mis regalos y me gusta ver a los niños abriendo los suyos, punto. Me conozco la historia desde pequeño y nunca he perdido la ilusión por ver que me regalan las personas que me quieren y/o aprecian, que sepa que son ellos quienes me hacen los regalos no hace que sepa lo que me van a regalar.

La Navidad sea lo que sea y signifique lo que signifique es también una tradición y uno puede celebrar igualmente unas fechas en las que hay vacaciones y se aprovecha para juntarse la familia y hacerse regalos. Se podría hacer lo mismo en cualquier otro mes del año y seguro que habría gente quejándose, porque el caso es joder al prójimo.

Y la pregunta más importante, si suprimimos la Navidad ¿suprimimos también las vacaciones? Los que no tenemos quizás diríamos que sí, pero ¿y los que sí tienen vacaciones por estas fechas?

Guardado en: Opinión.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo tambien soy raro amigo mío.. ;)

Un saludo

lun dic 25, 02:18:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Incidir en aspectos "negativos" de la navidad no implica que también exista lo positivo. Anoche nos juntamos a cenar treinta y cinco familiares. Lo que no tengo muy claro es en que lado de la balanza pongo esto xD
Estoy de acuerdo contigo en que cansa tanto el almíbar de estos dias como la mala bilis.
Felices fiestas Liamngls :-)

lun dic 25, 02:34:00 p. m. 2006  
Blogger Emilio dijo...

Pues los que tenemos vacaciones, si que nos joderían. Antes cuando estudiaba tenías esas dos semanas de vacaciones que te alegraban el fin de año. Ahora con una semana tengo de sobra viendo a los demás.
El otro día por el centro, alrededor del corte Inglés, vi una manifestación de esas "en contra de el consumismo". No se si es que yo soy demasiado tolerante o que, pero entiendo a las dos partes. Unos por dejarse llevar en las compras de estas fechas y otros por protestar por ello.
Qué cada cual haga lo que le plazca , pero como bien dices liamngls, respetando al prójimo.
Felices Fiestas.

mié dic 27, 09:55:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Portada