miércoles, enero 03, 2007

Nuevo RSS

Como estaba un poco aburrido se me ha dado por crearme una cuenta en FeedBurner y cambiar el RSS del blog.

Así que ahora el feed para las entradas lo gestionaré desde allí y así cotilleo los programas que usa la gente y obtendré una estadísticas más detalladas, ya que hasta ahora solo tengo datos de las visitas in-situ.

Si no me equivoco los que tengan el RSS antiguo seguirán recibiendo normalmente los avisos de nuevos post y el contenido de los mismos en sus lectores pero no estaría de más perder unos segundos para agregar el nuevo enlace.

La cosa no es muy difícil, se registra uno en feedburner, como no tendremos ningún feed nos saldrá una caja de texto donde agregar la URI del feed y luego a seguir los pasos que nos van saliendo. Si el blog dispone de más de un feed nos saldrá un aviso para seleccionar uno, el feed rss2 de blogger no valida (al menos el mío no lo hacía) así que tuve que seleccionar el Atom, que aunque tira unos cuantos errores curiosos por lo menos si que valida.

Comprueba si tus feeds validan en feedvalidator.org, simplemente copia al dirección del feed y pincha en Validate.

Pero registrarse en feedburner no es suficiente, si queremos que el nuevo feed aparezca por defecto al pinchar en el icono en la barra de direcciones del navegador además tendremos que modificar la plantilla del blog.

La forma que explico a continuación sirve para los usuarios que no han migrado a la nueva versión de blogger o para aquellos que como yo sí han migrado pero siguen usando la vista clásica en lugar del horrendo nuevo panel que se han inventado y que dicen que es mucho más cómodo y tal y tal (¡ja!).

Primeramente copiamos el siguiente código, bueno no, primeramente hacemos una copia del código tal y como lo tenemos, por si acaso, luego ya copiamos el siguiente código:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<meta name="MSSmartTagsPreventParsing" content="true" />
<meta name="generator" content="Blogger" />
<link rel="alternate" type="application/atom+xml" title="FeedBurner Sample Blog" href="http://fbsample.blogspot.com/atom.xml" />
<link rel="service.post" type="application/atom+xml" title="FeedBurner Sample Blog" href="https://www.blogger.com/atom/24021304" />
<link rel="EditURI" type="application/rsd+xml" title="RSD" href="http://www.blogger.com/rsd.g?blogID=24021304" />


Ahora nos situamos en Plantilla (o Template) y buscamos la siguiente línea

<$BlogMetaData$>

La borramos sin ningún tipo de piedad y pegamos el código que previamente habíamos copiado.

Ahora buscamos la siguiente línea en el código que hemos copiado

<link rel="alternate" type="application/atom+xml" title="FeedBurner Sample Blog" href="http://fbsample.blogspot.com/atom.xml" />

Y lo sustituimos por este otro

<link rel="alternate" type="application/atom+xml" title="FeedBurner Sample Blog" href="http://feeds.feedburner.com/YOURFEEDNAME" />

Evidentemente donde pone YOUFEEDNAME tenemos que poner nuestro identificador de FeedBurner, en mi caso Liamngls. Y listo, ahora cuando alguien quiera agregarnos a su lector de feeds la dirección por defecto que le saldrá será la de FeedBurner y no la genérica de Blogger.

El código está sacado de los foros de FeedBurner, en el segundo mensaje del hilo explican como hacerlo para los que tienen la versión nueva de Blogger (evidentemente los que tienen la versión nueva con el nuevo megapanel 4.0).


Guardado en: Informática.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, algo he hecho, pero si te pierdo, ya te encontraré ;-)

mié ene 03, 06:56:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Eso seguro ;-)

mié ene 03, 09:57:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

"como estaba un poco aburrido". Si es que el Menéame ya no da para llenar tu vida.

vie ene 05, 11:48:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Hola butifarra:

<- Churras | Merinas ->

Si lo pillas bien, y si no también :-)

sáb ene 06, 12:15:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada