martes, enero 09, 2007

Toptéame

¿Quién no ha visto esta imagen? ¡Ah! ¿Qué tú no la habías visto?

Pues esa imagen es el logo de la II Edición de los Premios 20Blogs organizado por 20minutos, o uno de ellos.

A mi estas cosas nunca me han gustado, personalmente siempre he pensado que los tops de webs, o en su defecto de blogs, son una pérdida de tiempo en cuanto a que hay miles y cada uno es de su padre y de su madre.

El funcionamiento típico de un top viene a ser bastante básico en términos generales, tú te apuntas (o te apuntan) y luego dependiedo de los votos de la gente o de cualquier otro parámetro se hace una lista. Evidentemente si un blog no está apuntado no sale en ese top así que cualquiera puede ser liderar el ranking de un blog, algo que se puede apreciar mejor en sitios que están en varios tops, donde en uno saldrán entre los cinco primeros y en otro se cae al puesto 200.

Quizás el mejor top sea el de technorati, al menos este no depende de agentes externos (usuarios) ya que va indexando los blog por cuenta propio y poníendolos en orden por el número de enlaces que reciben y los sitios que les linkan. Y digo quizás porque evidentemente no funciona del todo bien y yo enlazo a alguien y technorati no me indexa pues casi lo mismo que si no le hubiese enlazado (siempre hablando de cara al top).

Así que ya sabemos dos cosas, que technorati es un asco y que no me gustan los tops ¿y esto que tiene que ver con el concurso de 20minutos? Poco o nada, a excepción de que el concurso es otro asco, o al menos eso parece.

Este año solo pueden votar los propios participantes, lo cual me parece bien porque así se evita que los agonías se inflen de proxy para votar por si mismos y llevarse el premio (y creerse que han ganado de verdad de la buena y que su blog es mejor, en fín), así que bien, ¿no?

Pues no, por lo visto los participantes pueden votar una vez al día, cada usuario puede presentar todos los blogs que quiera y cada blog puede tener como mucho un usuario asociado que emita votos. Lógicamente no se puede votar por uno mismo, eso solo se permite en política, y gracias.

Entonces llegamos a la conclusión de que soy un pringao que ha perdido la posibilidad de ganar 3.000 euros con la Ley del Mínimo Esfuerzo.

Veamos el porque.

Si uno tiene 5 blogs y los registra al concurso también es un pringao, solo puedes votar tú y además no puedes votar por tus blogs. ¿Entonces?

Entonces te registras y apuntas tu blog y tus otro cuatro blogs los apuntan los cuatrillizos que nacieron a continuación de tí, cuatro ex-novias o cuatro lo que quieras... ¡bravo! ya tienes cuatro votos .... diarios. Y si no me equivoco el plazo de votación dura unos 3 meses.

Llegados a este punto no es necesario prolongar mucho más el post, han cerrado la posibilidad de votar a la gente que no participa en el concurso para evitar fraudes en los votos (imagino) y lo único que han hecho (o eso parece) es convertir el fraude en algo elitista. El que se haya montado bien desde el principio ya lo tiene todo hecho, aunque siempre se puede pactar ... supongo.

A todo esto y entre los más votado de hoy me ha gustado este, principalmente por la forma de solicitar el voto, bastante más informal que la media.


Guardado en: Opinión.

Etiquetas: , ,

17 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

me alegro de que te haya gustado mi blog :)

no voy a ganar el concurso porque hay blogs de los más importantes apuntados. pero al menos habrá que participar...

mar ene 09, 08:23:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Este tipo de rankings son un saco, no muestran la realidad de la blogosfera ni mucho menos y aun menos con el sistema de votos que usan.

mar ene 09, 10:50:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Quien sabe Marta, al menos esta mañana estabas en la pomada :-)

CIB3R, lo bueno de estas cosas es la cantidad de blogs nuevos que puedes conocer, al menos es lo único bueno que veo :-)

mar ene 09, 10:56:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Tú lo que eres es un frustrado amargado, que tiene una mierda de blog y que jamás podría conseguir ni un solo voto como no sea apelando a sus otros colegas, que tienen blogs igualmente mierdosos. ¡Tal para cual!

mar ene 09, 11:20:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me abstengo de opinar de los anónimos, pero....qué coño tendrán ellos que juzgar, si para hacerlo se tienen que esconder.
En fin.

mar ene 09, 11:22:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Que cansino el anónimo este, si no te gusta mi blog ¿por qué sigues leyéndolo?

¡Oh! Espera, lo mismo eres otro anónimo y esta es la primera vez que vienes por aquí.

Bueno, imagino que tu comentario vendrá motivado porque en algún sitio te he dicho algo que te ha sentado mal, al menos ya sabemos dos cosas.

La primera es que yo no me escondo para decirle nada a nadie.

La segunda es que eres un poco gilipollas, pero solo un poco.

Za: Es la esencia de la red, esto tendría menos gracia sin este tipo de ¿gente? ;-)

mar ene 09, 11:45:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

No me gusta un concurso de este tipo porque para poder votar habría que leer todos los blogs participantes, y sinceramente, lo veo bastante difícil.

En cuanto al anónimo, que nos diga el suyo o que comente algo productivo.

mié ene 10, 01:54:00 p. m. 2007  
Blogger Patricia dijo...

Me pasa un poco lo que a tí (en lo de no creer mucho o casi nada en los concursos) aunque pese a todo sigo siendo un poco crédula y a juzgar por tu post me doy cuenta que un pelín (o pelón) "bobalicona" Creo que he inscrito 3 de mis blogs pero con mi mismo nombre así que no hay negocio, uy!! si te hubiese leído antes... en lugar de en los últimos puestos ya estaría en la cima ;)
Pese a todo estos eventos sirven para aumentar el blogroll y conocer otros blogs menos informáticos menos importantes pero mas auténticos, originales (donde cada uno escribe lo que le parece).
Saludos Zoe.

jue ene 11, 12:11:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Que buen blog .. lo voy a nominar en un concurso de guijuelos que estoy organizando. :)

jue ene 11, 05:33:00 a. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Ciertamente son muchos blogs para que el Jurado los revise todos, en el blog de uno de los jurados (no recuerdo cual) leí que iba revisando todos los días unos cuantos desde el momento en que se inscribían.

ZOE, lo importante es participar (y los 3.000 euros, para que nos vamos a engañar). Y además tiene de bueno la posibilidad de conocer un montón de sitios nuevos :)

Mezvan, ¿Cómo que hay un concurso de guijuelos y la secta no ha sido informada? O_O

jue ene 11, 10:43:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Hemos llegado aqui siguiendo a CIB3R que ha ganado una importante mención en un gran premio "Marujas Sectarias·.

Con respecto al hilo en cuestión, el premio 20 minutos en esta edición está funcionando regular. Hay muchos blogs basura que están ocupando los primeros lugares y luego los miras y son humo.

Espero que el jurado se lo tome más en serio a la hora de decidir sus premios.

Saludos marujientos

mar ene 16, 06:43:00 a. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Pues CIB3R se acaba de ir a trabajar, pero si quieres dejarle un recado :roll:

De la imparcialidad del jurado no hablaré porque no los conozco y además cada cual tiene su criterio, imagino que ellos sabrán adecuar el suyo dentro de un campo de neutralidad total :-)

mar ene 16, 08:24:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Con blogoff en enemil ránkings te puedo decir con total seguridad que el ránking más fiable siempre es en el que mejor situado estás XD. mi novia se parte el culo por todos los días le digo "¡hoy hemos subido 2 puestos!" y siempre me responde "¿en qué ranking?"

Una pena lo de 20Blogs, los primeros días estaba muy contento con cómo iba blogoff pero el paso del tiempo ha dado lugar a lo que todos ya sabemos hasta el punto de tener que escribir notas como las de hoy.

Pero vamos, pienso que sean cuales sean las reglas del concurso siempre saldrá a relucir el comportamiento estratégico, más cuanto más dinero "haiga". Habrá que ver qué decide el jurado.

mar ene 16, 12:32:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta el de marta de esparta. Es fresco , jovial y me gusta su peculiar forma de contar historias que nos pueden pasar a todos, sencillas y sin recurrir a otras fuentes. Y esos cuadros y el toque pinacoteca le da un toque artístico. yo tambien me presento y sin embargo me conformo con ganar algún visitante.
Suerte y saludos .
Pd. Ah, noi conozco a marta de nada, lo conocía nates del concurso

vie ene 19, 01:33:00 a. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Gracias por el comentario Sin Perdón, yo no lo hubiese definido mejor :-)

vie ene 19, 05:33:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Liammmmmm, jejeje votarte no podre pero al jamon a lo mejor me lo pienso, aunque las cervezas las pones tu;)
A mi tambien me gusta el de marta,esos colores y la sencillez de sus historias, pero tampoco la votare a ella. Perdonadme, tengo feeling por otros, jejeje
Lo mejor de esto, como ya se ha dicho, la posibilidad de conocer otros blogs. Espero seguir viendote por ahi, un besote.

mié ene 24, 07:30:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Por mi no te preocupes, sissi, yo no participo en estas cosas :)

mié ene 24, 10:07:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada