sábado, agosto 18, 2007

Sitemap en Blogger

Los Sitemaps son una forma fácil que tienen los webmasters para informar a los motores de búsqueda de las páginas que se pueden rastrear en sus sitios web. Un Sitemap, en su forma más sencilla, es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas: la última actualización, frecuencia de modificación, importancia, en relación con las demás URL del sitio; así, los motores de búsqueda pueden llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente.

Los rastreadores web suelen encontrar páginas a partir de vínculos del sitio y a partir de otros sitios. Sitemaps ofrece estos datos para que los rastreadores compatibles puedan seleccionar todas las URL del Sitemap y obtengan información de ellas mediante los metadatos asociados. El uso del protocolo Sitemaps no garantiza que las páginas web se incluyan en los motores de búsqueda, pero proporciona sugerencias para mejorar el trabajo de los rastreadores web al rastrear su sitio.


http://www.sitemaps.org/es/

Generalmente para poder usar un sitemap en nuestro sitio necesitamos precisamente que el sitio sea nuestro para poder subir el fichero correspondiente o usar un plugin (si lo preferimos) en caso de que el sitio esté creado con un CMS (Wordpress, Joomla!, etc).

Para poder usar un sitemap en Blogger (o sea, aquí), vamos a engañar al todopoderoso usando una cuenta de Google.

Primeramente nos vamos a la página de Herramientas de Google para Webmasters, escribimos la dirección de nuestro blog en el campo en blanco y pinchamos en Añadir sitio.

El siguiente paso es verificar el sitio, como el sitio no es nuestro y no podemos subir archivos seleccionaremos la opción de añadir una metaetiqueta, copiamos el código que nos aparecerá y lo añadimos en el CSS de la plantilla, dentro del <head> junto con las demás meta que tengamos ahí.

Volvemos a la página de verificación y pinchamos en verificar, si nos diese error volveríamos más tarde e iríamos directamente al punto de verficar el sito, una vez verificado nos faltaría añadir la url de nuestro sitemap para la cual usaremos la dirección del feed atom que en blogger es: http://usuario.blogspot.com/atom.xml; para añadirla volvemos a la página de inicio de sitemaps y seleccionamos añadir en la columna sitemap, en la nueva página desplegamos para seleccionar Añadir un sitemap web general y pegamos la url del feed atom.

Y con esto y un bizcocho ya tenemos nuestro sitemap añadido. Para saber más sobre los sitemaps dale un vistazo a las preguntas frecuentes (FAQ).

Guardado en: Informática.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Interesante ;)

sáb ago 18, 01:11:00 p. m. 2007  
Blogger Pablo Eduardo Pérez dijo...

S.O.S... Ayuda Please

Tengo mi Blog ya verificado... Intente crearle el sitemap tal cual lo describes en tu blog, pero luego me da error.
No tengo que pegar nada en la plantilla?

sáb sept 22, 04:51:00 a. m. 2007  
Blogger Alberto Navarro Pérez dijo...

Hola, vengo aqui para deciros que e tenido un problema y e intentado un monton de soluciones sin resultado.
Mi problema es que me registre en haloscan y añadi un codigo a mi blog, después de eso deje de tener mi sitemaps correcto, despúes de un tiempo investigando me di cuenta que me habia cambiado el directorio del rss a uno del haloscan, que no me deja meter google como sitemap. Para solucionarlo, intente meter una plantilla que tenia guardada de reserva pero no dió resultado. Si alguien me pudiera decir como volver a restablecer el rss de blogger se lo agradeceria mucho.

Saludos

dom sept 23, 07:55:00 p. m. 2007  
Blogger Alberto Navarro Pérez dijo...

Gracias a todos, justo despúes de poner al anterior comentario encontre un blog con una solucion, la pongo por si hay mas gente con mi problema:

Resulta que en la direccion: http://TUBLOG.blogspot.com/robots.txt

te da la direccion de tu feed, que era lo que yo habia perdido, y despues de eso lo puse en blogger en la configuración de feeds y se han arreglado el atom y el rss.

Muchas gracias y espero servir de ayuda

dom sept 23, 08:19:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias, realmente me a sido muy útil tu tema, ya incluí mi sitemap. Después de una largas horas de búsqueda aquí es donde encontré la información.

Seguire indagando un poco mas por aqui, ya que por lo visto hay mucho que ver.

sáb oct 06, 03:50:00 a. m. 2007  
Blogger Pablo Morales dijo...

Gracias loco por la data me salvaste
;)

http://zendhispano.blogspot.com/

lun mar 31, 10:33:00 p. m. 2008  
Blogger Ruby dijo...

Gracias. He podido añadir el xml de mi sitio. Joder... google me ha bajao el pagerank a 0

lun abr 07, 10:14:00 p. m. 2008  
Blogger Administrador |m.mercadeo@gmail.com| dijo...

Gracias!...por la explicación!!

Se agradece!..posta!!!

Saludos!!
http://marketingmercadeo.blogspot.com/

mié may 28, 04:56:00 a. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Portada