domingo, agosto 12, 2007

A 14 kms por accidente

"A 14 kms por accidente"; impactante y, porque no decirlo, extraña frase la que vi ayer por la tarde en uno de esos maravillosos paneles que hay instalados por las autovías de este santo pais. No, no tengo foto (antes de que nadie la pida).

¿Y qué coño quiere decir "A 14 kms por accidente"? ¿Es que en los centros de Tráfico también hay becarios? ¿No querrían decir "Un accidente cada 14 kms"? Y aún así ¿que quiere decir que cada 14 kms se produzca un accidente?

En fín, la verdad es que para las cosas que escriben en esos paneles los podían dedicar a poner publicidad, tendrían bastante más utilidad que la que tienen ahora ya que ni se molestan en escribir las cosas bien.

O podrían usar la frase esa como slogan, que hay que irlos renovando.

Guardado en: Opinión.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger Eva Sanagustín dijo...

Como habitual copiloto, siempre miro esos panales y es verdad que algunos dan para pensar un rato pero luego vuelves a distraerte con cualquier cosa que pase...
Me atrevería a decir que es más útil una falsa señal de radar que ese tipo de frases!
Saludos,

dom ago 12, 11:23:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

En algunos puntos incluso podrían utilizar los paneles para echar una peli y hacer el atasco más llevadero :p

dom ago 12, 01:34:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Umm estoooo, ¿y delante de la frase no había algún dibujito tipo estrechamiento de calzada o carril cortado?
Porque mira que yo me he encontrado mil veces eso de "a no se cuantos km por accidente" pero es para avisar de eso, que hay un carril cortado, que hay aglomeración o que hay estrechamiento dentro de x kilómetros debido a un accidente.

Yo la que he visto este finde es la de "desde el 1 de enero 1682 (o por ahí, que ya no recuerdo" muertos". Y la ponían tanto en español como en inglés. Ahora la pelotera que tenía con michico era si sería en España o en todo el mundo, porque de ser sólo en España me parece una burrada enorme, no?

lun ago 13, 10:16:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Que va Zahira, seguro que no, no había ningún señal ni nada, por aquí cuando hay un piñazo ponen la señal que dices y el texto suele ser: "accidente a X kms" o "retenciones a X kms".

Como curiosidad el panel en donde lo ví es uno que hay justo antes de una salida de la autovía y en el que muchas veces indica que esa misma salida contiene una retención importante .... pero ... es que cuando veo el panel ya estoy viendo la salida y la retención ... XD

El de los muertos lo he visto esta mañana, marcaba 1699 y en inglés también, me llamó la atención que en inglés ponía killed, que tampoco es que el inglés sea mi fuerte pero no creo que sea el término más apropiado.

lun ago 13, 11:09:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, yo también me fijñe en qu eponía killed y no dead.
Supongo que sería para darle más dramatismo al asunto, la carretera mata, por lo que los muertos en accidentes son "matados" y no muertos.

No sé, yo a estos de la DGT no les entiendo por más que lo intento.

lun ago 13, 11:57:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de los "killed" tengo que verlo yo también todas las mañanas y tardes cuando salgo y entro a Gijón.

Pero si, el tema da mucho que pensar y en mi caso no sobre como ese tipo de avisos puede evitar accidentes..

mar ago 14, 02:34:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada