domingo, mayo 27, 2007

El enemigo en casa

El concepto de «El enemigo en casa» es muy antiguo, casi seguro que tanto como la existencia misma y con ejemplos tan famosos como el Caballo de Troya o el mismísimo DRM y en YouTUBE no iban a ser menos que los troyanos así que por supuesto también se les ha colado el enemigo; no hace mucho escribía sobre las maldiciones en YouTUBE, bien, pues he recibido otro como ese pero es que además he recibido un mensaje privado ... ¡¡para llorar!!

El mensaje lo firma una tal Jennifer y no dice ni más ni menos que otra cosa más que coja todos mis vídeos y los suba a motion o, así a bote pronto un poco de spam por mensaje privado, para que no se note mucho.

Pero como la curiosidad mató al gato me he pasado por el sitio este a darle un vistazo rápido, el sitio en sí no está mal, es como YouTUBE pero no es YouTUBE, al menos estos han copiado el sitio pero no el logo que se da un aire pero no es una copia exacta como la otros clones que pululan por la red intentando morir de éxito (o no).

Volviendo con el sitio, me llaman la atención especialmente las condiciones y términos de uso, breves pero concisas ... creo que no hay ningún punto que deje un leve margen de error ... veamos:

- No se pueden subir contenidos protegidos por copyright.- Bueno, es lo mismo que en casi cualquier sitio.
- Subir vídeos inapropiados puede hacer que te cierren la cuenta.- Bastante lógico.
- Subir vídeos de mala calidad puede hacer que te cierren la cuenta o borren el vídeo.- WTF?
- Motiono se reserva el derecho de borrar cualquier vídeo por cualquier motivo.- OMG!
- Motiono se reserva el derecho de borrar cualquier cuenta por cualquier motivo.- ¿Tu culo es mi culo?
- Extra: Subir vídeos que contengan avisos intrusivos (amos, anuncios en forma de textos/subtítulos y cosas así) o URL's puede derivar en el borrado del vídeo y/o la cuenta.- Así que sí, si subo un vídeo mío y le pongo la url de mi sitio es posible que me borren la cuenta ... curioso, especialmente si tenemos en cuenta como se promocionan :-D
- JAQUE MATE: Motiono se reserva el derecho de anular cualquier cuenta que viole estos términos.- No esperaba menos.

En su momento hubo bastante polémica porque YouTUBE se apropia de los vídeos subidos, pero es que vaya con la competencia nueva, si esta es la forma en la que quieren competir con el gigante propiedad de Google ya pueden dedicarse a vender limonada en el jardín de casa. En cualquier caso puede ser un interesante ejercicio hacerse una cuenta y ver cuanto tardan en borrártela porque si ejecutan esas normas al pié de la letra está claro que al que no le borren la cuenta es porque no ha puesto el suficiente interés en que suceda (ninguno).

Guardado en: Otros.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Blogger racaneando dijo...

La Jennifer esa es jenypatri que todavía te anda buscando xD

dom may 27, 03:35:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

No te extrañe xD

dom may 27, 04:31:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Pobre Jennipatry, el crío cada vez come más, a ver si le mandáis una ayudita xD

Por cierto, que yo también recibo esos mensajes, me parece que sólo en los de la DS y la Wii.

lun may 28, 01:06:00 a. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Yo tengo una play 2 y una GBA y a los que tienen Wii y DS me los paso pol la piedra!!

Dile a la Jenny que me mande un buromail con lo que necesite que ya le mando un chequeahorro del Eroski :-)

lun may 28, 08:08:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada