jueves, marzo 22, 2007

Buscador en el blog

Logo BloggerUna de las características comunes en todos los blogs (salvo casos excepcionales, claro) es la inclusión en los mismos de un buscador interno, ya sea que funcione mejor o peor, aunque normalmente funcionan lo justo como para hacer lo que tienen que hacer.

Blogger incluye el suyo en la parte superior, en la famosa NavBar, esta barra además incluye otras cosas como el acceso a tu panel desde cualquier blog alojado en blogger o la opción de saltar a un blog aleatorio (cosa no muy recomendable en los tiempos que corren).

Existe la posibilidad de incluir tu propio buscador, normalmente la gente suele poner el de Google que además da la posibilidad de hacer búsquedas en toda la web desde el blog, en Bloggea2 explican como hacerlo.

Pero claro, ¿para qué querríamos dos buscadores similares en el blog? La cosa es que la gente tiene por costumbre quitar la NavBar porque es muy molesta (WTF?) y de ahí la necesidad de incluir un buscador aparte. ¿Y como se quita la NavBar? Pues fácilmente, otra opción es ocultarla en lugar de borrarla [1], [2].

Personalmente prefiero mantener la barra con su buscador, la razón es que es un buscador interno mientras que el de Google es externo y depende de que las páginas hayan sido indexadas para mostrar resultados, además de mostrar el mismo más de una vez (entrada, etiquetas, archivo mensual ....), lo cual con una búsqueda común y en un sitio con muchas entradas puede ser un inconveniente a tener en cuenta.

Resultados para Blogger usando Google.
Resultados para Blogger usando la NavBar.

Como se suele decir para gustos se inventaros los colores y lo importante, precisamente, es que no falten opciones donde elegir.

Guardado en: Informática.

Etiquetas: ,