lunes, enero 15, 2007

Así, no

Leía ayer, vía menéame, el post de un empleado de FON al que le habían llamado para hacerle una entrevista de trabajo en Google, por lo visto hay una pre-entrevista en la que te preparan y luego una o varias entrevistas más en donde ya si que te cogen o te largan por donde has venido; vamos, como un Gran Hermano 2.0 y con un sueldazo del copón.

He de reconocer que me he quedado asombrado (hasta cierto punto) por algunas de las cosas que comenta.

No le veo lógica alguna a hacer una entrevista de preparación en la que te digan como has de responder y todo eso, si te van a decir que tienes que decir y como decirlo la entrevista está de más ¿no? Vamos, creo que pierde toda la esencia y validez que se le presupone a una entrevista. No es que esté especialmente en contra del enchufismo, yo como buen español solo me escandalizo cuando me afecta a mí ;-)

Por otro lado me parece bastante prepotente decirle a un tío que va a ganar mucho más de lo que está ganando ahora, se supone que ese dato no lo conoce y además no da cifras exactas sobre el futuro sueldo.

Pero para mi lo más curioso de todo es el hecho de que el entrevistador llegue tarde, exceso de agenda, mala planificación, lo que sea, pero tarde al fin y al cabo.

Recapitulemos, yo trabajo en un sitio, tengo un puesto fijo y un sueldo digno que me permite vivir en condiciones sin pasar muchos apuros. Con estos datos no me planteo cambiar de trabajo, no aspiro a algo mejor y creo sinceramente que Google no me va a contratar; en estas condiciones si llamo al entrevistador porque llega tarde y me dice que es porque tenía una comida y tal y cual ... me levanto, pago, me voy y aquí no ha pasado nada.

Es una simple cuestión de seriedad, un candidato a un puesto de trabajo que llega tarde a la entrevista ya empieza con mal pié, te puedes quedar dormido, pillar un atasco, cualquier cosa, pero empezarás mal. ¿Os lo imaginais? Te llama el entrevistador por si te hubiese pasado algo y le respondes que es que tenías una comida ... lo mismo te dice que no te molestes y te des la vuelta.

Otra cosa distinta sería que te interese realmente el puesto que te ofrecen y te la envaines, o incluso que estés en paro y no te puedas permitir el lujo de rechazarlo, pero en el caso expuesto ... pues como que no.

En fín, cosas de la vida ... a todo esto el enlace de la entrada no va y en ojobuscador que habían hecho una reseña tampoco tira el enlace ... ¿casualidad? ¿arrenpetimiento? ¿un fogonazo?

Guardado en: Opinión.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Blogger Emilio dijo...

Parece que ya no hay rastro de esa entrevista.
Al principio de leer el post, creí que estaba relacionada con la de gallir:
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/01/11/943/

lun ene 15, 08:17:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Bueno, en ojobuscador han habilitado de nuevo el enlace con una explicación (pa morirse de la risa) de porque el enlace original ya no va y porque lo que ellos habían escrito ya no está tampoco.

Surrealista, pero real como la vida misma :-)

mar ene 16, 08:29:00 a. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

«Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Así, no":

"no aspiro a algo mejor": haces bien, las frustraciones se evitan rebajando las aspiraciones; en tu caso, no podrías aspirar a nada mejor. "y creo sinceramente que Google no me va a contratar": sip, es lo que creemos todos, de hecho. Google también lo cree, por si te cabía alguna duda. :)»

A ver, pedazo de troll, te he borrado el comentario porque no viene a cuento que le digas esas cosas al hombre y menos aquí. Si quieres hacerle algún comentario hazlo en su blog, no en el mío.

¿O es que eres tan sumamente gilipollas que piensas que hablaba de mí? Eso que dices es lo que había en la entrada original, a la que hago referencia y que misteriosamente ha desaparecido sin dejar rastro.

Cuanto subnormal suelto, espero que esto lo pague el PSOE.

sáb feb 03, 08:17:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada