miércoles, febrero 07, 2007

Cinco cosas que hacer con el PC cuando no tienes conexión a internet

Lo acabo de leer en Speaking Freely, cinco cosas para hacer cuando no tienes conexión a internet, cinco que son seis porque no se que pasa con este tipo de post que siempre son más cosas de las que pone en el título. Así que me tomo la libertad de hacer una traducción libre (muy libre) con mi inglés playero a modo de resumen.

  • Reorganiza tus marcadores/favoritos, utiliza categorías para todos y piensa que si no has visitado un sitio en un mes es que no es importante.

  • Elimina del PC programas que no usas y aprovecha para liberar espacio en disco, optimiza el rendimiento haciendo un scandisk y desfragmentando el disco[1]

  • Desenchufa el equipo, quita las tapas y límpialo por dentro, seguro que tiene un montón de polvo acumulado. Si tienes mascotas peludas deberías hacer esto al menos una vez al mes.

  • Escribe tu siguiente entrada para el blog. Si usas un cliente como BlogDesk sólo tienes que escribir y guardar, si no siempre puedes usar cualquier editor de texto y cuando tengas conexión y vayas a publicarlo darle el formato adecuado[2].

  • Corre algún programa de mantenimiento que no tengas programado.

  • Anota todas tus claves y guárdalas en lugar seguro, informa a tu pareja (o a quien sea de confianza) donde las tienes ya que si te llegase a pasar algo esa persona podría necesitar esas claves.


[1] Para usuarios de sistemas operativos que requieran de este tipo de mantenimiento.
[2] Si te aprendes el código o ya lo conoces también puedes darle formato directamente en el editor de texto .. de hecho así escribo yo las entradas en este blog.

Guardado en: Informática.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

OMG, lo de escribir la siguiente entrada del blog me ha llegado al alma. Cuanto onanismo xD

jue feb 08, 08:15:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

uhmmm... qué tal cerrarlo, dejarlo descansar un poco, por una vez, ir a la estantería y pillar un buen libro para leer, por una vez?

:roll:

jue feb 08, 01:08:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

¿Un libro sobre onanismo? Buena idea :-D

vie feb 09, 10:19:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Estupendo artículo, de un tiempo acá un ordenador sin Internet parece una máquina tonta y según va avanzando la tecnología quedan pocas cosas que puedes hacer sin conexión.

No es viable escribir una entrada técnica para un blog sin echar mano de buscadores, referencias y la wikipedia y antes de borrar un favorito yo suelo echarle un vistazo. Pero se puede ordenar el escritorio, fotos, música, ID tags, pelis y series, retocar subtítulos, grabar algún DVD con cosas para liberar espacio.

Lo de leer está muy bien, buen consejo, pero mejor leer ebooks o artículos guardados así nos vamos acostumbrando que tarde o temprano será la única manera. También puedes aprovecahr para escribir unos cuantos emails a los amigos.

O puedes hacer como yo el otro día que se fue la luz y el portátil empezó a tirar de batería (instante de felicidad) pero no el router (planchazo); jugar un buscaminas.

vie feb 09, 12:25:00 p. m. 2007  
Blogger Axiertxo dijo...

Te falta la típica de juega al solitario o buscaminas, cosa que no s ehace con conexión a internete

lun feb 26, 01:44:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada