lunes, mayo 01, 2006

¿ Por qué la administración pública debería usar software libre ?

Vía menéame llego a una interesante entrada en la que un estudiante de Ingeniería informática escribe una carta abierta al Ministro de Industria explicándole las razones por las que cree que la Administración pública debería utilizar Software Libre.

Me parece un buen texto , lo recomiendo , si bien me fastidia que casi siempre (por no decir siempre) se acabe entrando en un topicazo típico ... ya parece algo inevitable.

Además, el uso de formatos de documentos como el Microsoft Word o el Microsoft Excel obligan a los ciudadanos a comprarse o a piratear dichos paquetes de software para poder enviar textos a la Administración, por ejemplo.


La misma cantinela de siempre , ¿ por qué obligan ? Nadie está obligado a piratear nada , el que lo hace es porque quiere ... precisamente hay alternativas libres , como Open Office.

Ver pdf con el contenido íntegro: http://weblog.topopardo.com/others/montilla.pdf

Guardado en : Informática

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

Blogger loretahur dijo...

Esa misma discusión la he tenido un montón de veces.

No me parece normal que te obliguen a pagar y usar un software privativo para llevar a cabo cierto tipos de gestiones. Si ellos quieren malgastar todo su presupuesto en licencias (cosa que tampoco me gusta porque lo pagan con nuestros impuestos...), que luego se preocupen de cubrir las necesidades de todos los sus usuarios

lun. may. 01, 10:44:00 p. m. 2006  
Blogger Liamngls dijo...

En la entrada original (si no me equivoco) un funcionario comenta que les llegan incluso a regalar cedeses de Office ... está claro que no usan un sistema por ser mejor o peor , al igual que en cualquier otro tema todo son intereses económicos , para ellos :/

mar. may. 02, 09:55:00 p. m. 2006  
Blogger loretahur dijo...

Con eso también juega mucho Microsoft. En mi universidad, por ejemplo, no cobran ningún tipo de licencia a cambio de que se use sus productos en el medio docente. Esto hace que los alumnos aprendan con un sistema operativo y demás herramientas que marcarán sus conocimientos en el futuro.

mié. may. 03, 11:36:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

sáb. may. 20, 06:59:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

sáb. may. 20, 07:06:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

sáb. may. 20, 07:11:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Portada