jueves, abril 06, 2006

¿ Nos preocupa la seguridad de los nuestros ?

Anoche leía en la edición online de El Mundo los resultados de un estudio elaborado por el RACC y el Grupo Jané sobre seguridad vial.

Los resultados son bastante desoladores , siete de cada diez niños asegura que cuando va a la escuela en coche no lleva puesto el cinturón de seguridad , pero lo mejor es que preguntados sobre si el conductor si lo lleva se ha sacado la conclusión de que algo más de un cuarenta por ciento de los acompañantes de estos niños tampoco llevan puesto el cinturón de seguridad .... resulta curioso , cuando menos , que haya tanta gente que se pone el cinturón y no se lo ponen a sus hijos ... cuando quizá debería ser al contrario ... en el peor de los casos , claro.

Esta encuesta, realizada a 600 niños de entre seis y 12 años, añade que la mitad de los menores viaja en coche coche habitualmente a la escuela y, que durante este trayecto, el 42,9% de los conductores o de los mayores que les acompañan no predican con el ejemplo y tampoco emplean el cinturón de seguridad.


Pero si el dato en circulación urbana es preocupante no lo es menos en carretera ..

Según los niños entrevistados por ambas compañías, en los desplazamientos por ciudad es más habitual que los padres no utilicen los sistemas de retención infantil. Un 75,9% de los menores respondió que nunca circula correctamente en los trayectos urbanos, frente un 73,5% en los desplazamientos por carretera o autopista.


Realmente el estudio me llama la atención por las cifras que arroja , yo que estoy todos los dias en la carretera para ir al trabajo y volver pensaba que la cantidad de niños que veo jugando en los asientos traseros de los demás vehículos , niños que evidentemente no van sujetos , era algo más típico de por aquí , como parte de la educación recibida ; ya sabemos que en la educación vial como en otros temas hay sitios donde están más concienciados que en otros.

Por supuesto , que cada uno haga lo que le dé la gana , luego .. cuando llegan
los lloros y las lamentaciones suele ser bastante tarde para rectificar y yo , por suerte ya tengo a mi hijo de 3 años acostumbrado a ir sujeto , tanto que para un día que se me ocurrió la genial idea de sentarlo en la silla y no ponerle el cinturón se puso tan histérico que pensé que me pegaba.

Ah .. la excusa para no ponérselo fué la típica de estos casos , el trayecto era realmente corto , dar la vuelta a la manzana ... de eso hace como un año y no he vuelto a probar ... no merece la pena ;-)

Guardado en : Opinión.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Increible que se manejen esos datos a estas alturas. A buen seguro que todavía alguno tiene una justificación a no ponérselo, pero que le vamos a hacer ¡¡allá cada cual!! luego como dices, los lamentos sirven de poco.

Un saludo

sáb abr 08, 04:12:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

sáb may 20, 07:06:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Portada