jueves, noviembre 29, 2007

Ubuntu es más mejor

Lo escuchaba en un ¿vídeo? al que llegué a través de MundoGeek:

«Ubuntú es mucho más seguro que el Windows Vista y todo..... los virus están creados para Windows pero no para Ubuntú entonces cuando un virus entra en Windows ¡¡ba!! se activa y se lo come todo pero en Ubuntú tiene que pedir una clave cosa que tú dices "nooo, que te he visto de venir" y no le das.»




Fuente.

Pero a ver, si los virus se crean para Windows es normal que no sirvan para Ubuntu (ni para ninguna otra distribución GNU/Linux).

Luego está el tema de las claves, Windows Vista es una mierda por el Control de Cuentas de Usuario mientras que Ubuntu es mucho más seguro precisamente por lo mismo.

Pagaría por saber cuanta gente pescaría un buen bicho en su distro GNU/Linux favorita, estoy convencido de que es una cuestión de ofrecer el cebo adecuado.

¿Excelente? ¿publicidad? ¿para Ubuntu, Firefox y el software libre en general? No sé, yo tengo mis dudas, sólo le ha faltado decir aquello de "es como Windows pero no es Windows".

Ubuntu es más seguro que Windows Vista por muchas razones pero no precisamente por eso de pedir claves, una de ellas y quizás la más importante es por la cantidad de usuarios que lo usan, lo apoyan, lo promocionan y colaboran en su desarrollo ... de eso trataba el software libre ¿no?

Guardado en: Opinión.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que GNU/Linux es más seguro que Windows es algo que pocos podrán rebatir pero como digo siempre, la clave está en el usuario y como actue con el sistema.

Pero no levantemos mucho la voz porque de momento no es rentable ni tan fácil crear y difundir virus para el pinguino pero en un futuro quien sabe.

De todos modos, no me suelen gustar los "típicos tópicos" xDD, eso si, Paz Padilla lo dice con más gracia que muchos de nosotros, seguro que consigue más adeptos -;)

Curioso el vídeo si señor

Saludos !

jue nov 29, 11:01:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Pues yo no creo que Paz Padilla vaya a conseguir mucho, algún usuario nuevo por ahí perdido y como mucho.

Quien no conozca Ubuntu va a seguir sin conocerlo y quien lo conozca pero no lo use no se va a cambiar porque lo use Paz Padilla.

Yo de momento creo que voy a cambiarme a Debian ... aunque por otros motivos más lógicos (Ubuntu, el mío en concreto, es un saco).

jue nov 29, 11:10:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada