domingo, julio 22, 2007

Hasta la polla de El Jueves

Qué este es el pais del circo y la pandereta no lo debe de poner nadie en duda a estas alturas, por desgracia también es el pais de los cansinos y de los cínicos, amén de una buena colección de demagogos, hipócritas, impresentables y gente con menos memoria que un pez de colores y menos luces un monstruo comepilas.

El Jueves sale el Miércoles, el Viernes ordenan la retirada de la revista de los kioskos y hoy Domingo estoy hasta la mismísima polla de que no se hable de otra cosa en la red, cansinismo en estado puro, como con las putas elecciones, la salida de Windows Vista, el iPhone, Ubuntu, etc, etc .... la peña ve una cosa publicada en dos millones de sitios y aún tiene la necesidad de contar la novedad ... algo que generalmente, en el 80% de los sitios, se limita al copy & paste y con un suerte un leve comentario personal (lo que se conoce familiarmente como dominóblog), pero con suerte. Así que al final lees lo mismo en cientos de sitios.

¿Y la retiran por?



Pues fácil y sencillo, la retiran porque en su portada se ve al Príncipe Felipe dándole al tema con su señora Doña Letizia mientras le hace un comentario sobre que si se queda embarazada con los 2500 euros que el Gobierno va a dar por cada nuevo hijo será lo más parecido a trabajar que haya hecho nunca.

Pues bien, a la Fiscalía General del Estado pidió la retirada de la susodicha y el juez Del Olmo, de la Audiencia Nacional ordenó la retirada de la misma de los kioskos y el cierre de la página web por un supuesto delito de injurias a la Corona y menoscabo de su prestigio.

Para El Jueves es un negocio redondo, si se les encuentra inocentes de los cargos podrán volver a poner la revista en venta y vender ciento de miles de millones de ejemplares, si se les encuentra culpables se les aplicará la condena correspondiente y a tomar por culo, la vida es así.

A mi lo que me da por saco es el abuso de palabras como censura, imagino que todos los que la usan deben de pensar que se debería dejar la revista a la venta hasta que se celebre el juicio y haya una sentencia firme y si entonces resulta que el veredicto es de culpabilidad ir a retirarla ... pero ¿de donde? ¿de las casas de los lectores? ¿de la basura de aquellos que la hayan tirado después de leerla?

Lo mejor de todo, las reacciones.



Algunos estudiosos y especialistas en la materia afirman que el problema no es que estén follando, si no el comentario sobre el trabajo .... vale, ver arriba, en negrita donde pone menoscabo de su prestigio ... no es la razón exactamente pero si una de ellas.

Otros, seguramente también estudiosos y especialistas en la matería, aseguran que el problema es la Casa Real ya que es intocable y cuando se habla mal de la misma hay que aplicar la censura para protegerla; lo mejor es que casi todos aseguran ser fieles o esporádicos lectores de tan magna publicación ... ¿entonces? ¿qué falla en esos comentarios? Pues falla la desfachatez con la que lo dicen, yo sí he comprado montones de revistas de El Jueves y he leido cantidad de tiras y viñetas sobre la Casa Real, igual de irónicas o sarcásticas (o más) que las que pueden haber publicado sobre otras personas importantes, el que diga que no es cierto es un cínico y un cara de pito y que se sepa hasta ahora no habían secuestrado la publicación, quizás porque ahora se habrán pasado traspasando el límite de lo políticamente correcto, cosa que dictaminará el juez en su momento.

Aunque sin duda la mayor y mejor perla es la del autor de la viñeta, el cual dice que no son quienes todos creen que son, que son Tom Cruise y Katie Holmes. Espero que lo haya dicho en plan coña porque solo hay que ver cualquier otra caricatura del Príncipe en cualquier edición anterior y compararlas, ya habíamos quedado en que se han publicado muchas sobre la Casa Real.

Pandereta y circo.



Claro, es que como estamos acostumbrados a ver a la guarra de turno en los programas del corazón contando a cuantos futbolistas se ha follado, o a cualquier imbécil escapado del zoo del Gran Hermano insúltandose con otro especimen como él, ya nos creemos que todo vale.

Así que ponemos el grito en el cielo por semejante atrocidad propia de la Edad Media y porque además hay unos señores que coartan la libertad de expresión, otros pensarían que es libertinaje, por pensar algo, claro.

Pues vale, total, cada cual que piense lo que le salga de los mismísmos ... pero (y es que siempre hay un pero) ... aquí el problema es que si crees que la revista está bien secuestrada eres un retrógrado monárquico antidemocrático e irás al infierno por ser malo maloso, por el contrario si crees que es censura eres guay y molas mazo y además hasta puede que seas un superguay amante de la República que nos traerá a todos paz, amor, gloria, libertad de expresión, una casa, dos coches, el poder de decidir nosotros y no nuestros gobernantes, una casa de verano, transportes gratis, reducción del precio de la gasolina y panchitos gratis en el Eroski, ya estamos tardando en que estalle la III.

Así que claro, libertad de expresión para todos, pero si estás de acuerdo con el secuestro y la censura aplicada a este número de la revista ... no lo digas ... o te morderán, la libertad de expresión solo sirve para cagarse en la monarquía, en los jueces, en las represivas Fuerzas de Seguridad del Estado y en los árbitros.

¿A qué mujer le gustaría ser caricaturizada en una revista, desnuda y hablando del dinero que puede ganar a base de polvos? No preguntaré a que hombre porque seguro que hay mucho machoman que hasta presumiría de ello, claro que si en la portada de El Jueves saliesen dos cualquiera no se hubiera montado tanto pollo, en realidad lo mismo ni hubiese sido retirada la revista ... pero ¿y si esos dos cualquiera saliesen con nombre y apellidos y una foto real para que sus vecinos los reconociesen? ¿En ese caso y ante la retirada de la revista hablaríamos de censura? ¿o de justicia?

Pero para mi una de las peores reacciones es la de un sitio donde dice claramente que todos aquellos sitios que se han pronunciado a favor de la retirada de la revista intentan aprovechar el tirón de la noticia para conseguir visitas/ventas, claro hombre, los demás sitios lo hacen por amor al arte ¡¡no te jode!!

Así que tenerlo claro, si estás a favor de la retirada eres malo y un aprovechado que quiere sacar beneficio del asunto y si estás en contra eres una ONG del internet.

Y para terminar, algunas cosillas ... si alguien está pensando que si no me gusta el tema no lo lea ... ¡bingo! no lo hago, en el lector de feeds le doy un repaso visual a las entradas que hablan del tema y si veo que no aporta nada simplemente paso al siguiente, pero es un por culo constante recibir nuevos items y que traten todos de lo mismo.

Voy a activar la moderación de comentarios, no me apetece que salgan publicadas las gilipolleces de cuatro impresentables que no tendrán nada mejor que hacer que insultarme, si ya lo hacen algunos en entradas chorras cuando cuelgo un vídeo que me gusta o me resulta curioso, después de publicar esto podría ser la hecatombe; además así aprovecho para censurar y coartar la libertad de expresión que me estoy desentrenando con el tema.

PD: Quizás alguien después de llegar hasta aquí se haya dado cuenta de que no he dado mi opinión personal sobre el secuestro de la revista, eso tiene fácil explicación, me la suda el tema.

Guardado en: Opinión

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cómo todo en esta vida, unos se han apuntado al carro de la "masa" que grita "sensura, sensura", y a otros nos ha tocado mucho los cojones porque compramos El Jueves cada semana, lo leemos de la biblioteca o lo gorreamos entre amigos.

Que haya 2 millones de capullos cansinos en la blogocosa esta de copipastes, no quita que el tema sea menos grave o preocupante.

En mi opinión, claro :-)

dom jul 22, 03:37:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues aunque hayas echado algo de espuma por la boca, después de una hora releyendo feeds me salen cosas parecidas.

Creo que el segundo párrafo de jp es muy acertado.

dom jul 22, 09:11:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Claro, estoy de acuerdo el tema tiene la importancia que tiene que tener; para el mi el problema es la cantidad de gente que intenta politizar el tema buscando (supongo) algún tipo de beneficio y que como digo (y es así) no se acepta la discrepancia ni el debate ... como se suele decir o estás conmigo o estás contra mi y tus argumentos si los hubiera no me importan.

Por cierto, el marrón se lo come Del Olmo pero hay una petición de la Fiscalía, lo cual supone más o menos una denuncia, tal vez informal, pero denuncia al fin y al cabo ¿qué se supone que debería haber hecho el juez?

En internet como digo se usan muy gratuitamente los términos tolerancia y libertad de expresión pero a la hora de la verdad todo se politiza y parece una guerra entre buenos y malos, ya he visto a alguno que por decir que la portada la parece de mal gusto le han tachado de facha, en fín, cada loco con su tema pero que el tema es muy cansino es indudable :-P

dom jul 22, 09:35:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola brother, estás en todo tu derecho de estar hasta los cojones de el tema pero no te preocupes que si alguno te tilda de "facha" por decir esto, igual alguno me trata a mi de "rojo en el exilio" por poner algo sobre Polanco (recuerdo que era un crío y mi abuela ya escuchaba la SER) que mira, no lo he hecho porque he estado todo el Domingo pasando de la blogcosa esa a la que te refieres ;D.

Y vaya, lo de habilitar los comentarios moderados no lo veo mal, al fin y al cabo esta es tu casa, sea electrónica o esté hecha de ladrillos.

Un abrazo y tranquilo que no eres tu el único que está hasta los cojones del tema pero más del caso en si, de leer tanto sobre ello.

Personalmente he de decir que no me gusta un tipo de censura en un medio de comunicación pero siendo sincero, yo en mis foros o blog también la practico, si algo no me gusta lo borro...

Así que no me veo en condiciones de dar ejemplo de moralidad o ética a nadie -;)

dom jul 22, 11:08:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues amigo Liam, estás en tu derecho de quejarte, yo mismo me he quejado muchas veces de temas cansinos pero...creo que la forma de expresarlo no ha sido la más adecuada, tendrías que haber contado hasta 10 antes de empezar a escribir :-P (ojo, no te tomes esto a mal o como que quiero enseñarte que está bien o que está mal xD, solo es una crítica constructiva)

Referente a lo de la blogocosa, sí, yo lo he publicado, no, no leo la revista, pero sí que me parece un tema lo suficientemente importante como para respaldar a la gente que lo ha sufrido.

Lo hice cuando ocurrió lo de la frikipedia y con algún tema más y lo volveré a hacer cuando vea que un tema es lo suficientemente importante para ser tratado. Ya que no protestamos en la calle, pues lo hacemos por internet.

He dicho.

lun jul 23, 10:09:00 a. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Que va, que va ... si el Sábado por la tarde ya estaba hartito, me ha dado tiempo de contar muchas veces 10 y no iba a escribir sobre el tema ... pero ...

lun jul 23, 01:07:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

De lo que dice Liamngls me quedo con que efectivamente todo se politiza hasta lo absurdo,parece que todo se reduce a elegir entre el blanco y el negro, no se admiten matices, yo paso perfectamente por facha...cuando matizo algo y señores soy tirando a rojo mas bien.

lun jul 23, 11:01:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, por si no quedó claro, estoy de acuerdo contigo y en el fondo, este post tiene razón... los bloggers españoles son de un cansino que tira p'atrás, porque al final hablamos todos de todo (para bien o para mal)

;-)

mar jul 24, 04:50:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Jotape ... tú no te preocupes en estar de acuerdo o desacuerdo, tú como buen potentado poseedor de un portatil con logo apol preocúpate de enviar jamones :-D

mar jul 24, 10:06:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Puto Liamngls xD

Ya te compraré algo bonito, una fonera o una invitación a gmail xD

sáb jul 28, 02:43:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de El Jueves me pilló de viaje y sólo he podido leer tu opinión sobre el asunto a mi regreso al "solar patrio"...La hipocresía y el estar siempre prestos para subirse a los carros llamativos-para ver de pillar salpicaduras del relumbrón del momento- siguen siendo patrimonio de una país donde impera el onanismo seguidista. En consecuencia el personal huye de la realidad como de la quema, envolviéndose en sucesivas cortinas de humo para no tomarse la molestia de intentar combatir el muermo dominante.
Rasgarse las vestiduras por la manida viñeta de la publicación de un poderoso grupo editorial es fácil y queda bien.
Sin embargo, otras pesadillas ocurren por las periferias sin que a casi nadie se le mueva una ceja. Yo invito a quien quiera a comprobar el precio a pagar por tener independencia de criterio en España y, si procede, a difundirlo. Basta con entrar sin miedo aquí:www.otrarealidad.net o en el el blog el Antídoto.

dom ago 12, 07:04:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada