domingo, julio 15, 2007

Cosas útiles, el Nivel

Un nivel, hablando de herramientas de trabajo, es una cosa muy útil que sirve para medir la horizontalidad o verticalidad de las cosas, ya sean paredes, suelos, estanterías, etc... Visualmente hablando el invento es como una regla (pero más grande) que incluye una o dos burbujas de aire dentro de un líquido, se puede ver la misma a través de un cristalito que incluye dos marcas, si la burbuja se sitúa centrada entre las dos marcas estaremos ante un nivel exacto (probarlo en la Torre de Pisa).

(Imagen: Wikipedia).



Evidentemente como el título del post indica es una cosa muy útil, imaginemos por ejemplo una playa cualquiera en un pueblo cualquiera (preferiblemente costero).

¿Ya? Vale. En algunas playas suele haber pequeños espacios ocupados por columpios o pequeños parques infantiles, un tobogán, un puente de madera ... cosas más o menos normales para que los crios disfruten de algo más que de agua y arena.

Bueno, algo más o menos como esto:

From blog


Bien, como se puede observar en la imagen el larguero superior está un poco caido a la derecha (y no, no es que la imagen esté caida, porque en realidad si lo está pero a la izquierda, lo cual agrava el asunto). En el columpio de la izquierda se observa mejor porque está muy inclinado, vamos, para hacer el último viaje antes de pasar una temporada con la cabeza rota (suerte que lo del suelo es arena y no cemento). Incluso si nos fijamos en los soportes de la izquierda vemos que no están suficientemente clavados en el suelo y asoma una marca blanca bastante curiosa.

Aquí es donde (entre otros casos) nos puede ser de mucha utilidad un nivel como el que comentaba al principio, aunque la verdad es que solo con las marcas de los soportes ya debería ser suficiente como para que cualquier funcionario con media neurona funcional fuese capaz de dar las instrucciones oportunas al personal cualificado correspondiente para colocar el invento ahí.

Pero por favor, no seamos injustos con el personal que todo tiene una explicación (puede que no muy lógica, pero la tiene).

Nosotros acostumbramos a pasear por ahí con bastante frecuencia, lo que se ve en la imagen está situado en Almerimar, concretamente al principio de la Playa del Poniente (si no me confundo de nombre). Pues una de las cosas típicas cada vez que pasábamos por allí era que el niño fuese a columpiarse un rato y tirarse por el tobogán, hasta que un día que pasamos la cosa esa ya no estaba. Esto debió ser por Septiembre u Octubre, aquí abajo con el calor que hace practicamente todo el año y que aunque no apetezca bañarse si puede uno ir perfectamente a pasar la mañana a la Playa (o simplemente pasear por el Paseo Marítimo) y algún iluminado decide retirar los columpios, justo al final del verano porque mira que si los quitan en Diciembre o Enero pues lo mismo, pero en fín.

Y claro, da igual que aquí haga sol practicamente todo el año (la media es de 30 días de lluvia al año), da lo mismo que en Marzo o Abril ya haga un tiempo buenísimo, simplemente se los llevaron y los han vuelto a colocar hace poco (entre dos semanas y un mes).

Bueno, colocar .... quizás los han tirado desde un avión y los han dejado como han caido, porque solo hay que ver la tremenda chapuza que han hecho.

¡¡Ay!! Pero hay más, ya que se los llevan podrian hacerles un poco de mantenimiento ¿no? Pintar los elementos metálicos, sustituir aquellos que puedan encontrarse en mal estado .... vamos, lo típico, algo como esto podría ser sustituido:

From blog


O al menos pintarlo, ¡¡coño!! Bueno, al menos no me consta que el Alcalde se haya subido el sueldo después de las últimas municipales, así que podríamos pensar que si no hay pasta para subirse el sueldo menos la habrá para estas cosas que no le importan a nadie (excepto a aquellos que tenemos crios que quieren subirse a la cosa esa).

Guardado en: Personal

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En fin, otro ejemplo más de lo "bien" que se mantienen nuestro mobiliario urbano con cargo a las arcas municipales...

A ver si tienes suerte y el edil de turno te tiene agregado a las RSS -;)

dom jul 15, 11:06:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Me temo que hasta las siguientes elecciones municipales no hay presupuesto para columpios :p

lun jul 16, 12:41:00 a. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Bueno ya, bastante que no arreglen las pequeñas cosas como para que encima se gasten el dinero en internet y el tiempo en leerme a mí xD

Las siguientes son en el 2011 ... a ver si para entonces me acuerdo :-D

lun jul 16, 08:47:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada