lunes, noviembre 27, 2006

Imagen flotante en blogger

Como algunos habrán podido observar en la parte inferior derecha del blog hay una imagen flotante de un jamón guijuelo; una imagen flotante tiene la característica de que puedes bajar la página (scroll) y la imagen se mantiene siempre en la misma posición y digo algunos porque me parece que en el Internet Explorer no sale flotante, si no que lo hace de forma fija justo debajo del resto de componentes de la sidebar.

Como ya me han pedido un par de amigos el código y además me lo han pedido también en un comentario procedo a publicar el código que uso y las brevísimas instrucciones para colocarlo dentro de la plantilla, como siempre y por lo que pueda pasar lo mejor es hacerse una copia de todo el código CSS antes de tocar nada.

El código se puede ver aquí. Cuidado con el tamaño de la imagen no nos vaya a descuadrar la plantilla, luego cada uno puede usar la imagen que quiera solo con cambiar la uri.

Para blogs que usen Wordpress el código sería este otro, que es básicamente el que he usado yo aquí.

Para cualquier cosilla, dudas, ruegos, sugerencias, un guijuelo .... por aquí estaremos ;)


Guardado en: Informática.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Jajaj gracias por complementar el codigo, a veces se me escapa que no todo el mundo usa wordpress. Gracias

lun nov 27, 11:50:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Genial, gracias por compartir tu sabiduría oh gran sensor :-D

Voy a usarlo muy prontito

mar nov 28, 01:44:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

el truco en sí es poca cosa pero queda muy bien, por cierto ¿te han dejado ya algun guijuelin?

Yo quiero poner en mi blog algo parecido, pero no sé exactamente qué poner, todas las ideas se aceptan.

Hasta la próxima ;)

dom dic 03, 12:28:00 a. m. 2006  
Blogger Liamngls dijo...

No es pa tanto, además solo lo adapté al sitio, si tuviese que averiguarme por mi cuenta como hacerlo me saldría mejor pedir una hipoteca (acabaría antes).

Cs4r ... algo cae siempre, JP había puesto un billete de 50 y creo que va por el segundo chalet en Marbella XD

dom dic 03, 12:38:00 a. m. 2006  
Blogger Unknown dijo...

muchas gracias, hasta yo pude hacerlo !!!

sáb mar 10, 12:05:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

sáb mar 10, 09:26:00 p. m. 2007  
Blogger Unknown dijo...

he puesto un bicho muy gracioso. si quereis podeis quedároslo ;)

jue ago 30, 02:20:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola compañero de espacio, que tal ?. bueno epero que bien. He visto tu blog y el tema sobre la imagen flotante.Esta muy correctamente explicado y te doy gracias por ello. si me lo permites tengo dos preguntas que tal vez puedas contestarme.
1ª Quiero colocar, una expecie de bichito o cucaracha en mi blog que se mueva como si fuera real vista desde fuera. Se que con esto de la imagen flotante podria hacerlo. Me lo explicarias ?. Y por otra parte tambie soy de los que les gusta darle a la tecla a la hora de escribir y el ( Siga Leyendo ) me viene fantasticamente. He visitado varios blog y he cogido las intrucciones, pero ocurria lo siguiente... Quedaba perfecto la ocultacion de el texto..pero, dejaron de vincularse las direcciones que tenia en los escritos anteriores. En fin si conoces algun codigo que sea coerrecto te estaria agradecido, veo que entiendes del tema, Ocurre que hay gente con muy buena voluntad de ayudar a otros bloger y sin quererlo a no dar bien codigos o explicaciones se joden cosas que a veces son irreparables, dusculpa la molestia y gracias.

jue ago 30, 04:57:00 p. m. 2007  
Blogger Liamngls dijo...

Hola Bukowski.

En cuanto a lo de la cucaracha me imagino que sería exactamente lo mismo pero usando un GIF animado; en ese sentido no creo que tengas problemas.

Sobre el Seguir Leyendo (juraría que escribí algo pero no lo encuentro), yo uso estas indicaciones.

Espero que te sirva, un saludo :-)

vie ago 31, 01:40:00 a. m. 2007  
Blogger Rubén Bodewig dijo...

Hola!! me ha servido muchísimo tu ayuda, he buscado en muchos lugares y esta ha sido la referencia definitiva! se la pasaré a mis amigos!! gracias!!!
por cierto, sería posible convertir la imagen en un enlace para que al hacer click me llevara a la url que le asigne??? podrías explicar como?? MIL GRACIAS!

mié dic 05, 12:35:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Portada