viernes, febrero 10, 2006

Aplicaciones portables.

Leo por ahí artículos que recopilan aplicaciones que se pueden guardar en un lápiz USB , la mayoría están bastante incompletas desde el punto de vista de que se limitan a las aplicaciones más comunes o importantes , dejando de lado otras que quizás sean de bastante interés.

Así que yo voy a hacer también una recopilación sobre el tema , supongo que al igual que las de los demás ésta estará incompleta (seguro).

Si por la razón que sea tienes que trabajar con un ordenador en el que no puedes instalar aplicaciones espero que la siguiente lista te sea de utilidad , intentaré poner algunos programas que sean de una utilidad más o menos real.

Navegadores : Firefox , Opera.

Gestor de correo : Thunderbird.

Agenda : Sunbird.

Editor Web : NVU.

Descompresor de Archivos : WinRAR.

Grabación de Archivos : DeepBurner.

Procesador de textos : Abiword.

Suite Ofimática : Open Office.

Antivirus : ClamWin , como instalarlo.

Retoque fotográfico : The GIMP , como portarlo.

Y muchos más , lista en inglés de aplicaciones portables.

Debemos tener en cuenta también que algunas aplicaciones no son exactamente lo que se podría decir portables , pero al ser ejecutables y no requerir de instalación se pueden guardar en una memoria USB y llevártelas donde quieras , por ejemplo Putty como cliente SSH/Telnet o NicoFTP como cliente FTP.

Espero que sea de utilidad.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger ramonclemente dijo...

Además de la colección de PortableApps, un par de sitios más donde buscar es en Portable Freeware Collection y en la lista de aplicaciones portables de la wikipedia.

Hoy mismo he descubierto el WOS portable y voy a echarle un vistazo.

jue jun 08, 11:39:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Portada